lunes, 17 de noviembre de 2008

Minya & Gaspar Dattilo @ The Wave Fm radioshow

Estuvimos junto a Gaspar Dattilo y aprovechamos para que nos responda unas preguntas muy interesantes con respecto a el y su música.



Nombre completo, edad, lugar de procedencia.

gaspar dattilo, tengo 21 años y soy de la Ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe de Argentina


Desde que año surge el interés hacia la música en general y porque hacia la musica electrónica en especíal...

ya desde chico era de escuchar musica , me encantaba. me pasaba horas frente ami equipo de cassetes. escuchando musica. Desde los 15 años tube 2 bandas de rock en las cuales aprendi mucho pero despues de un tiempo decidimos dejarla por falta de ganas.y con la musica electronica comenze saliendo en boliches de mi cuidad y observaba lo que hacian los otros djs tratando de entender lo que hacian.


Cuales son los referentes mas importantes que has tenido en la historia y cuales en la actualidad ..y obviamente el porque de tu gusto hacia esa "wave"

Mira hoy por hoy te podria decir que no tengo un referente , o a alguien que siga me dedico a buscar musica , y a conocer nuevos artistas , permanentemente sobre todo con respecto a lo musical lo que hacen pero como todo siempre hay q cosas que te van a gustar y aveces aparecen otras que no.


Que es lo que sentís respecto al público y su deleite en la música electrónica.

Y.. la verdad que el publico de la musica electronica es algo unico desde tu lugar podes ver cosas increibles y que la verdad internamente te alegran mucho.


Considerás que los gustos van cambiando o todo tiene algo de regreso a la raíz..

Y mira considero que la musica atras vez del tiempo la musica electronica fue cambiando y aun sigue lo sigue haciendo,para mi lo unico que kedan son los generos osea , el genero que el artista desea ponerle a la produccion que realizo pero desde ahi puede aver miles de producciones de un mismo genero totalmente distintas.


Como ves en un futuro cercano el desempeño sobre la actividad del djing...

Mira..ami me gustan las 2 cosas , pero veo muchisimo mas completo la funcion de live set por que podes realizar , la verdad es una herramienta que revoluciono la musica electronica.


Creés que los sistemas computarizados estan desplazando la actividad humana con respecto a la música en general...

No eso de depende que tipo de musica hagas. en el caso de la electronica la tecnologia crecio mucho y hay muchas cosas que nuevas que salen todo el tiempo.


Como ves la amplitud del panorama con respecto al exceso de información actual...

Me encanta por el exceso este de informacion que decis te perimite atravesar fronteras y conocer muchisimas de cosas nuevas todos los dias..


Cual es la diferencia entre el djing y el actual live set...

Mira..ami me gustan las 2 cosas , pero veo muchisimo mas completo la funcion de live set por lo que podes realizar , la verdad es una herramienta que revoluciono la musica electronica.


Dónde radica tu emoción límite al interactuar con la gente...

Mira por lo general soy una persona bastante tranquila de hecho hasta algo timido y eso hace que primero haga mi trabajo, pero obviamente si me saludan obviamente voy a responder..y si luego de terminar puedo establecer algun contacto con la persona mucho mejor.


Cuanto tiempo preparás un show o presentación...

La verdad que lo que mas me cuesta elejir es la musica , pero uno se va a acomodando a lo que va encontrando. De preparacion trato de que sea lo mas expontaneo posible.Pero si tengo que decirte un numero praticamente estoy todo el dia con mi computadora navengando en la web buscando todo el tiempo cosas nuevas y tratando conocer a nuevos artistas para que cada vez que me presento ofrecer algo distinto.


Donde encontrás el punto de mayor dinamismo en la misma...

Con respecto a las prestanciones trato de generar distintos climas y que luego la gente saque sus concluciones.


Cuales son tus proyecciones futuras...

seguir produciendo , tratar de mejorar siempre y seguir creciendo dia a dia en muchos aspectos de la vida y lo artistico.

Myspace

Exclusive set @ The Wave Fm


Nuestro invitado internacional "Minya" nos dejó un set exquisito, junto a él compartimos algunas de sus reseñas e información.

Minya nació en el año 1982 y se estableció en Munich. Leyó sobre tocar la guitarra y con su entusiasmo en la música descubrió la electronica en 1997. Completó su conocimiento en artes audio visuales y conoció el colectivo underground de Munich en una fiesta Alternativa.
Juntos fundaron Radio Bleimantel cooperando con el club Harry Klein en Munich.
Desde un año Bleimantel corre bajo la radio Spiel-Trieb, y la asociación con la cultura de la música electronica fué establecida.
Spiel-Trieb ofrece en los 7 días una estación de radio con transmisión vía internet en el mundo entero, booking y agencia de eventos también.
Siempre desde cada uno de sus estudios en Berlin, Bauzen, Stockholm o España se transmiten presentaciones en vivo.
En cuatro años de activos de amor hacia la música como dj siempre sosteniendo la carrera radial, Minya siempre tuvo la posibilidad de mostrar su eufória y su gusto en música electronica.
Meanwhile, su estudio ha sido extendido adecuandose para usarlo como su estación de radio con muchos artistas considerables como SmashTV (BPitch), Acid Pauli Live & FC Shuttle (Console Bänd Weilheim), Jay Denham (inspiration network), Jojo Hofmockel (Cleansuite), Ana, Julietta, Tini (Harry Klein), Martin Martiske (Gigolo) entre otros.
Desde el último año Minya está cada vez mas y mas en su estudio, pasando su tiempo en la producción. En el momento él también lanzó mirmusic.de como sello no comercial para musica electrónica selecta y de alta calidad que nació en el verano 2007.
"Spieltrieb ist der grenzenlose Drang nach musikalischer Unterhaltung und akustischer Emotionsgebung!"

Myspace
Web
Booking

Exclusive Set @ The Wave Fm

No hay comentarios: