viernes, 12 de diciembre de 2008

Fuerzas de London and moore @ The Wave FM



Para este sábado 13 de Diciembre de 2008 tenemos un invitado de lujo, alguien que trabaja incansablemente por la difusión de la música de calidad, alejado del mainstream y cercano al underground, responsable del colectivo artístico de 808m estamos hablando de Federico Sanchez Maidana aka Fuerzas de London que con un exquisito set y reportaje nos cuenta muchísimas verdades sobre la música y el movimiento under de Buenos Aires.
Por otro lado compartiremos dos horas de set exclusivo para un booking latinoamericano llamado Technolife-group a cargo de Dj Krlox, el cual viene a modo nutritivo sobre los tracks que mas harán furor este summer 2009. Quedate en sintonía en The Wave Fm en la 95.9 Fm Record.



Reportaje Exclusivo a Fuerzas de London




TW: Contanos tu real nombre, fuerzas de london como viene tu pseudónimo como artista y cual es tu edad..

FL: Mi nombre real es federico sanchez maidana, tengo 21 años y mi alias proviene de la quimica, de una union metalica tambien conocido como Fuerzas de van der Waals.


TW: Como han sido tus influencias como para empezar en el sonido electronicamente hablando y cuales han sido tus estilos preferidos..

FL: Mi influencia directa siempre fue Kraftwerk. De ahi vino el detroit y el chicago house, y el acid techno. Nunca busque decir que mis influencias eran tal persona, sino buscaba mas los movimientos de ciudades como detroit, chicago y berlin, para mi las ciudades que definieron mi gusto por el techno y el house.


TW: Como decidir en tus presentaciones el hecho de hacer live act y/o de hacer dj sets...

FL: Actualmente mis performances se basan en hibridos de vivo y dj set, debido a que me resulta mas comodo y dinamico con el software Live de ableton. Igualmente me gusta incorporar cosas analogas como synths y vinilos, pero como es bastante pesado el tema de llevar vinilos y cajas de ritmo en la espalda prefiero cargar una macbook y un disco duro externo.


TW: Que te inspira el publico y verlo danzar tu musica..

FL: El publico para mi es una parte muy importante en tus presentaciones, porque al fin y al cabo son tus consumidores finales, son los que van a comprar tus discos, pagan las entradas y escuchan tus temas. Asi que como trabajo para ellos, me gusta que se diviertan porque yo me divierto mucho poniendo la musica que escucho siempre.

TW: Como es que decidis arrancar con tu sello 808m y de formar una cúpula de trabajo con diversos artistas del mundo y del pais...

FL: 808m proviene de 808media, un colectivo de artistas multimediales. Como veiamos que eramos casi todos musicos y a casi todos nos gustaba la musica electronica experimental, sentiamos que necesitabamos un lugar virtual para tener nuestras cosas y de nuestros amigos. Despues de que se disuelva el colectivo, algunos nos quedamos con esa idea del sello digital bajo licencia CC. Ahi muchos amigos y desconocidos nos dieron fuerza para hacerlo y asi salio el primer release de 808m. Despues peleas de por medio, a casi un año salio el segundo con una esperanza de establecer 808m como una saleccion fina y conceptual de artistas de argentina y del mundo entero.

TW: A la hora de componer tu musica cuales son los factores que siempre determinan la prioridad con tus temas muicales...

FL: Como me gusta hacer cosas asi todo el tiempo, me gusta sentarme a componer en cualquier lado. Esa es la ventaja de tener una portatil! (risas) En realidad me gustaria tener un lugar de la casa especialmente dedicado para eso, pero no tengo tiempo como para quedarme 5 horas a hacer musica, me gusta que sea espontaneo, grabar secuencias y loops y despues ver que se puede hacer con todo.

TW: A nivel de referentes locales y mundiales sobre quien podríamos hablar??

FL: Referentes locales que me hayan gustado y me sigan gustando no hay muchos, porque la mayoria se adapto a la corriente del momento. Pocos son atipicos y mantienen un estilo propio como Dany Nijensohn, Leonel Castillo, Sr. Replicante, Ivan Johnson, Carlos Pereyra Y Franco Cinelli. Los demas no es que no me gusten, sino que realmente no me llegan tanto como los anteriormente nombrados.
Gente joven de aca tambien como Souffle Duo (Marsias y Fonactif), Etaro y Eva Pronin deberian tener mas atencion porque son demasiado buenos como para permanecer en el anonimato.
De afuera Angel Molina, Sven Vath, Derrick May, DJ Sneak, George Morel, Moritz von Ostwald, Pronsato, Sammy Dee, A Guy Called Gerald, Bodycode... hay demasiados como para nombrarlos todos ahora.

TW: Sobre tu proyecto con 808m cuales son los objetivos tanto sean a nivel mundial como nacional?

FL: El objetivo es como antes dije ser una plataforma para artistas emergentes de calidad, dar a conocer gente que no es conocida pero merece igual o mayor atencion que los "key artists" del mundo. A nivel nacional me gustaria que tenga un apoyo mas grande para que los artistas de 808m pasen a ser una nueva camada de musicos, y rejuvenezcan un poco la cultura con formas nuevas de acercarse a las tecnologias de creacion musical y al publico, que esta en permanente evolucion.

TW: muchas gracias por tus palabras y dejarnos este exquisito set...


Myspace Fuerzas de London
808m Rec and Media
Exclusive Set


Exclusive Set Carlos Pereyra aka Krlox @ Technolife-group.com


Tracklist:

air fresh - krlox
test the pac - pascal feos
spaced - marko nastic
shibuya - pan pot
raton - krlox
tha alley cat - martinez
fortek life - carlos laporta
synmetria - brian sanhaji
onezeroonezero - miro pajic
simulated usage - adam beyer
please comeback - krlox
terra nosa - the advent vs industrializer
deus ex machina - brian sanhaji
violence delays cous cous time - jean ramesse
turbular chord - chris liebing
vakalizateur - valentino kanzyani
my world - the advent vs industrializer
shark - mauro piccoto
michael knop - weekend
maximun - mike dehnert
burn it - joseph capriati
my fair stewardeess - remute
glide - kyle geiger
untitled - mike dehnert


Download Exclusive set @ Technolife-group.com
Technolife Group Ecuador

No hay comentarios: